SOLICITA LAS AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: “PROGRAMACIÓN CONJUNTA INTERNACIONAL”

Home SOLICITA LAS AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: “PROGRAMACIÓN CONJUNTA INTERNACIONAL”

SOLICITA LAS AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: “PROGRAMACIÓN CONJUNTA INTERNACIONAL”

¿POR QUÉ SE CONVOCAN?

Esta convocatoria tiene como objeto conceder ayudas a entidades españolas que desarrollen los proyectos de investigación seleccionados en las convocatorias competitivas internacionales, en las que la Agencia Estatal de Investigación participa como organismo financiador, en el marco de actuaciones de «Programación Conjunta Internacional», del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A ELLAS?

Podrán ser beneficiarias de las ayudas, las entidades que desarrollen los proyectos de investigación seleccionados en las siguientes convocatorias competitivas internacionales, en las que la Agencia Estatal de Investigación participa como organismo financiador:

a) ERA-Net COFUND AquaticPollutants, sobre investigación en los riesgos para la salud humana y el medioambiente de los contaminantes y patógenos presentes en el medio acuático.

b) ERA-Net COFUND CoBioTech, sobre investigación en biotecnología.

c) ERA-Net COFUND ICRAD, sobre investigación en enfermedades infecciosas animales.

d) Iniciativa tecnológica conjunta (JTI) ECSEL JU 2020, sobre investigación en componentes y sistemas electrónicos

e) Iniciativa tecnológica conjunta (JTI) EuroHPC-01-2019, sobre computación a escala extrema y tecnologías basadas en datos.

f) Iniciativa tecnológica conjunta (JTI) EuroHPC-02-2019, sobre computadoras de alta eficiencia y entornos centrados en datos y plataformas de aplicaciones.

g) Iniciativa tecnológica conjunta (JTI) EuroHPC-03-2019, sobre códigos de software industrial para aplicaciones y entornos informáticos de escala extrema.

h) Iniciativa de programación conjunta (JPI) More Years, Better Lives, sobre investigación en igualdad y bienestar entre generaciones.

i) Programa para la investigación e innovación en el área mediterránea (PRIMA) 2020, sobre investigación en la gestión del agua, sistemas agrícolas y cadena valor de los alimentos.

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA?

El crédito disponible máximo para esta convocatoria es de 13.140.834€, repartidos en las siguientes anualidades:

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE ESTE PROGRAMA?

Esta convocatoria tiene forma de subvención.

Las ayudas se podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. La cuantía de las ayudas se determinará en cada caso en función del coste financiable real de la actuación y de las disponibilidades presupuestarias.

Los proyectos subvencionados serán ejecutados bajo la modalidad de proyecto individual por equipos de investigación dirigidos por la misma persona que figure en la solicitud del proyecto presentado a la convocatoria internacional.

¿QUÉ COSTES SUBVENCIONA?

El presupuesto concedido se destinará, entre otros, a los siguientes costes elegibles:

-Costes de personal. Gastos de personal (incluye retribución bruta y cotización a la seguridad social), que deberá estar dedicado al proyecto.

– Costes de movilidad (gastos de viaje, dietas, seguros o visados).

– Costes de adquisición, alquiler, arrendamiento financiero (leasing), mantenimiento, reparación de activos materiales, como instrumental, equipamiento científico-técnico e  informático, material bibliográfico y otros elementos necesarios directamente y exclusivamente vinculados con la ejecución del proyecto.

– Costes de adquisición de material fungible, suministros y productos similares, excluyendo el material de oficina.

– Costes de adquisición de activos inmateriales, incluyendo programas de ordenador de carácter técnico. No serán elegibles gastos de almacenamiento en la nube.

– Costes de solicitud de derechos de propiedad industrial e intelectual y otros costes derivados del mantenimiento de los mismos.

– Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas, siempre y cuando la operación se haya realizado en condiciones de plena competencia.

– Costes de apoyo y asesoramiento en materia de innovación tales como consultoría de gestión, asistencia tecnológica, servicios de transferencia tecnológica, bancos de datos, uso y gestión de repositorios de datos y bibliotecas técnicas, consultoría sobre el empleo de normas, manuales, documentos de trabajo y modelos de documentos, investigación de mercados, servicios de etiquetado, calidad, ensayo y certificación.

– Otros costes derivados de asesoramiento, realización de estudios, difusión y publicidad.

– Costes de publicación y difusión de resultados, incluidos aquellos que pudieran derivarse de la publicación en revistas de acceso abierto que cuenten con procedimientos de revisión por pares internacionalmente reconocidos.

– Costes de alquiler de salas, traducción, organización de conferencias, eventos, congresos y seminarios, para actividades científico-técnicas directamente vinculadas a los objetivos del proyecto.

¿CUÁL ES LA FECHA LÍMITE DE SOLICITUD?

El plazo de solicitud comprende desde el 24 de mayo hasta el 3 de junio de 2021, a las 14:00 horas (hora peninsular española).

¡Sácale partido a tu inversión en proyectos de I+D+i! ¡Consúltanos todos los datos de esta línea ✉️ info@innovalis.es!

Laura Bou

Déjanos un comentario