Se han publicado las Bases de una convocatoria enfocada a fomentar el desarrollo de inversiones productivas y tecnológicas que impulsen la modernización, el aumento de la competitividad empresarial y la consolidación de empleo de las empresas de la Región de Murcia.
Pueden acceder a estas ayudas las PYMEs de Región de Murcia que se enfrenten a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos a raíz de la COVID-19, cuya actividad esté incluida en la sección C del CNAE 2009 Industrias Manufactureras o en el epígrafe 72.1, Investigación y desarrollo experimental en ciencias naturales y técnicas.
Estas ayudas cuentan con una subvención de entre el 35% y el 45% de los costes elegibles, en función del tamaño de la empresa. La cuantía máxima de subvención, así como la dotación presupuestaria, se establecerán en la convocatoria.
Los proyectos objeto de ser subvencionados son los enfocados a inversiones tecnológicas y productivas. El proyecto de inversión podrá estar iniciado desde el 1 de marzo de 2020 y la inversión mínima elegible será de 100.000€.
El plazo para solicitar este programa de ayudas está pendiente de ser publicado en la convocatoria.