PUBLICADA LA AYUDA FEADER EN REGIÓN DE MURCIA

PUBLICADA LA AYUDA FEADER EN REGIÓN DE MURCIA

OBJETO

Promover las inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agroalimentarios, aumentando el rendimiento y el desarrollo económico, fomentando los productos de calidad, mejorando la seguridad alimentaria, potenciando la innovación y transformación digital, el desarrollo de nuevos productos y valorización de subproductos y mejorando los ratios de sostenibilidad social y económica.

 

DOTACIÓN

24.000.000€.

 

BENEFICIARIOS

Las industrias alimentarias con personalidad física o jurídica, y las comunidades de bienes, que desarrollen o vayan a desarrollar, ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, una actividad industrial productiva.

 

TIPO DE AYUDA

Subvención en función del tamaño de la empresa, de su ubicación y del tipo de producto:

  • PYMES:
    • Con carácter general: hasta el 30%.
    • Con producto final fuera del Anexo I del Tratado: hasta el 25%.
  • GRAN EMPRESA
    • 18%.

 

Máximo de ayuda por beneficiario de 2.500.000€.

 

COSTES SUBVENCIONABLES

  1. La construcción y adquisición (incluido el arrendamiento financiero) o mejora de bienes inmuebles.
  2. La compra de maquinaria y equipos nuevos, hasta el valor de mercado del producto.

Será posible el arrendamiento con opción de compra si a fecha de solicitud de pago el beneficiario es propietario de la maquinaria o equipo.

  1. Los costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a) y b), tales como honorarios de arquitectos, ingenieros, auditores y asesores, honorarios relativos al asesoramiento sobre la sostenibilidad económica y medioambiental, incluidos los estudios de viabilidad.
  2. las siguientes inversiones intangibles: adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisiciones de patentes, licencias, derechos de autor, marcas registradas.

 

PLAZO DE SOLICITUD

Desde el 25 de abril hasta el 25 de junio de 2024.

 

ENLACE

Publicación número 1965 del BORM número 94 de 24/04/2024

¿Te interesa solicitar esta ayuda? Nos ponemos en marcha desde ya para conseguir el éxito en tus proyectos✉️  info@innovalis.es