PUBLICADA LA CONVOCATORIA INNOVA-CV
OBJETO
Realización de proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas y que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.
DOTACIÓN
10.000.000 euros.
BENEFICIARIO
PYME con sede social y establecimiento de producción ubicado en la CV en el momento de la solicitud, que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación, según la actuación a la que concurran:
- INNOVAProD-CV: Desarrollar actividades encuadradas en alguno de los epígrafes de la sección C-Divisiones 10 a 33 de la CNAE 2009 y contar con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas.
- INNOVAProC-CV: Desarrollar actividades encuadradas en la sección C – Divisiones 10 a 33-, o Sección H – Divisiones 49 a 52, siempre que las actividades de transporte y almacenamiento sean referidas a mercancías, de la CNAE 2009 y contar con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas.
- 0-CV: desarrollarán actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 33-, o Sección H Divisiones 49 a 52, siempre que las actividades de transporte y almacenamiento sean referidas a mercancías, de la CNAE 2009 y contar con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas.
- INNOVATeiC-CV: Desarrollar actividades encuadradas en alguno de los epígrafes de la sección C-Divisiones 26 a 30-, o Sección J – CNAE 5821, 5829, 6311, 6312 y Divisiones 61 a 62 de la CNAE 2009 y contar con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas.
TIPO DE AYUDA
Subvención en función del tamaño de empresa:
- Pequeña empresa: hasta el 45%
- Mediana empresa: hasta el 35%
TIPO DE PROYECTO
– Proyectos de Innovación de producto (INNOVAProD-CV): desarrollo y fabricación de nuevos productos o una mejora significativa de los ya fabricados por la empresa solicitante.
– Proyectos de Innovación de proceso (INNOVAProC-CV): puesta en marcha o readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora continua y con criterios de ecoeficiencia.
– Proyectos de Innovación en industria 4.0 (INNOVAi4.0-CV): transformación de procesos-productos de la empresa solicitante, mediante la implementación de tecnologías de Industria 4.0.
– Proyectos de Innovación en TEICs (INNOVATeiC-CV): desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones.
Iniciados con posterioridad al 1 de enero de 2024, con impacto tangible en la Comunidad Valenciana y con un presupuesto subvencionable mínimo de 15.000€
* El proyecto debe esta encuadrado en alguno de los entornos de especialización contemplados para el IVACE en el ámbito de la I+D e innovación empresarial de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana (S3 CV).
COSTES SUBVENCIONABLES
En función de la línea escogida:
- INNOVAProD-CV:
- Servicios de consultoría y asistencia técnica para el desarrollo, la mejora de características y puesta en producción de nuevos productos.
- Registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales marcado CE u otras formas de homologación.
- Adquisición de activos inmateriales: patentes, licencias, o software relacionado con los nuevos productos.
- Personal propio (máximo 50.000 euros)
- Adquisición de activos materiales.
- INNOVAProC-CV:
- Servicios de consultoría y asistencia técnica para implantación de medidas.
- Adquisición de activos inmateriales. Software de control, captación de datos, de gestión de indicadores y cuadros de mando relacionados con el desarrollo del proyecto y software relacionado con la implantación de nuevos procesos.
- Personal propio (máximo 50.000 euros)
- Adquisición de activos materiales.
- INNOVAi4.0-CV:
- Servicios de consultoría e ingeniería en áreas de ciberseguridad, cloud computing, big data y analytics, robótica, realidad aumentada, visión artificial, fabricación aditiva y de comunicación para la conectividad de sistemas.
- Activos inmateriales: Licencias de software y desarrollo de aplicaciones y costes por uso.
- Personal propio (máximo 50.000 euros)
- Adquisición de activos materiales.
- INNOVATeiC-CV:
- Servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el desarrollo de las nuevas soluciones.
- Registro de derechos de propiedad industrial, otros registros y homologaciones.
- Activos inmateriales. Patentes, licencias, know-how o adquisición de licencias de software necesarias para ser integradas en el producto final.
- Personal propio (máximo 125.000 euros)
- Adquisición de activos materiales.
PLAZO DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES
Desde el día 9 de enero al 22 de febrero de 2024.
ENLACE
¿Quieres conocer más detalles acerca de esta u otras ayudas? info@innovalis.es