FINANCIA GRANDES PROYECTOS DE I+D CON CDTI CIEN 2018.

Home FINANCIA GRANDES PROYECTOS DE I+D CON CDTI CIEN 2018.

FINANCIA GRANDES PROYECTOS DE I+D CON CDTI CIEN 2018.

CDTI lanza el programa CIEN para la financiación de grandes proyectos de I+D enmarcados dentro de un consorcio empresarial.

Estos proyectos podrán tener un presupuesto de entre 5 – 20 millones de euros de los cuales, este año, se incrementa la intensidad de la ayuda hasta el 85%. Además, se eleva la cifra de anticipo hasta el 35%, con un máximo de hasta 250.000 euros.

Esta convocatoria ofrece un préstamo con la posibilidad de elegir entre 7 y 10 años de amortización, con una carencia de entre 2 y 3 años, con un tramo no reembolsable del 33% de la ayuda, calculado sobre en máximo del 75% de la cobertura del préstamo.

El Programa CIEN es una convocatoria abierta todo el año con dos fechas de corte, una en abril y otra en septiembre. El plazo de presentación es todo el año.

Los beneficiarios de estos préstamos son consorcios de entre 3 y 8 empresas; siendo al menos 2 de ellas autónomas y al menos 1 de ellas una PYME.

Los proyectos tendrán además una duración mínima de 36 meses y una duración máxima de 48 meses y las temáticas serán proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

Para más info. contacta con nosotros.

Laura Bou

Déjanos un comentario