Estas ayudas van dirigidas a impulsar las ventas del sector agroalimentario de la Región de Murcia en Rusia, Kazajastán y Bielorrusia.
Los beneficiarios de esta actuación son las Pymes pertenecientes al sector Alimentación (excluyendo fresco) y cuya actividad se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Esta actuación centra el sector de oportunidad en las empresas comercializadoras de alimentación (excluyendo fresco), pudiendo resultar beneficiarias únicamente 5 empresas que deberán abonar una cuota de participación de 424€ más IVA. En el caso de que no se alcance un mínimo de 3 empresas en esta convocatoria, el Instituto de Fomento podrá cancelar la realización de la actuación procediendo a la devolución de las cuotas de participación ingresadas.
La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 80% del importe elegible cofinanciado por FEDER, contando con un crédito disponible máximo esta convocatoria de 12.500€. La cuantía individual dependerá de los gastos incurridos para la prestación de los servicios objeto del programa.
El plazo para tramitar solicitudes empezará el 31 de enero y finalizará el 13 de febrero o una vez se hayan cubierto las 5 solicitudes.
Para más información: PDF(BORM.núm.24/30.01.2018-2págs)