¿POR QUÉ SE CONVOCAN?
El objetivo de estas ayudas es favorecer la internacionalización y la promoción de los productos de la Comunidad Valenciana en el marco de la crisis del Covid-19.
¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A ELLAS?
Las PYMEs de Comunidad Valenciana.
¿A CUÁNTO ASCIENDE LA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA?
La dotación para esta convocatoria es de más de 12.000.000€.
¿QUÉ CARACTERÍSITCAS TIENE ESTE PROGRAMA?
Cuenta con una subvención de hasta el 50% de los gastos subvencionables con un presupuesto máximo de 100.000€ por proyecto.
El procedimiento de concesión de subvenciones es el de concurrencia competitiva y está sujeta a régimen de minimis.
Quedan excluidas en esta convocatoria las empresas que fueron beneficiarias en el ejercicio 2017 y/o posteriores de subvenciones del Programa de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización, «Cheque Tutorías Internacionalización», gestionado por IVACE., ni las empresas beneficiarias en 2020 de subvenciones a los Planes de seguimiento y ejecución de los programas de tutorías de Internalización de IVACE. Se incluyen pues aquellas empresas que lo estuvieran en el ejercicio 2014, 2015 y 2016.
¿CUÁLES SON LOS COSTES FINANCIABLES?
-Participación en certámenes feriales internacionales.
-Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional.
-Servicios relacionados directamente con la ejecución del plan de marketing internacional.
-Servicios relacionados con el proceso de registro de marca a nivel internacional.
-Servicios relacionados con el proceso de certificación, homologación y registro necesarios para la comercialización internacional de los productos.
-Servicios relacionados con la creación de la página web y con la elaboración de material promocional, transporte de muestras sin valor comercial, contenidos audiovisuales, catálogos, folletos y cartelería diversa, así como la adaptación correspondiente a los mercados internacionales.
-Gastos de personal técnico en comercio exterior, contratado para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa.
-Servicios relacionados con la participación en pliegos de licitaciones en mercados exteriores, así como su traducción si fuera necesaria.
-Otros servicios y gastos directamente relacionados con la realización o participación en acciones de promoción internacional, realizadas de forma virtual o presencial.
¿QUÉ PLAZO DE EJECUCIÓN TIENE?
Comprende del 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio del 2021.
¿CUÁL ES LA FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN?
El plazo de solicitud y justificación comienza el 8 de febrero de 2021 y finaliza el 16 de julio de 2021.