PLAN ACTUACIÓN TRADE

Se aprueba el plan inicial de actuación de la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE), con un ámbito temporal de cuatro años desde su aprobación.

 

OBJETIVO:

El objetivo de estos incentivos es potenciar la actividad de las empresas andaluzas.

 

DOTACIÓN

279,16M€

 

LÍNEAS DE PROYECTOS

Proyectos de Desarrollo Industrial

  1. Creación de actividad económica y mejora de la competitividad de las pymes.
    1. Favorecer el desarrollo empresarial e industrial de Andalucía, mediante la creación de actividad económica, la mejora de la competitividad y la ampliación del tamaño de las PYMES existentes en Andalucía.
  2. Proyectos de puesta en marcha de pequeñas empresas en Andalucía.
    1. Destinada a pequeñas empresas de cinco o menos años de antigüedad, con proyectos a partir de 30.000 euros de inversión.
  3. Proyectos de emprendedores.
    1. Apoyar nuevos proyectos con dos o menos años de antigüedad que supongan una inversión a partir de 10.000 euros.
  4. Proyectos de transformación digital.
    1. Destinada a favorecer la digitalización de los procesos empresariales en las pymes de Andalucía

 

Proyectos para inversiones de I+D+i

  1. Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental.
    1. apoyar a pymes, cooperativas y sociedades laborales que pueden presentarse en solitario o en agrupación con no pymes y con fundaciones y asociaciones de Andalucía cuya actividad principal sea la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y/o la difusión y transferencia de conocimiento

 

BENEFICIARIOS

Pymes, autónomos y empresas de economía social.

 

TIPO DE AYUDA

Subvención de entre el 25% y el 60% en función de la línea escogida y el tipo de beneficiario.

 

  1. Para la línea 1: hasta el 60% para pequeñas empresas y de hasta el 50% para las medianas.
  2. Para la línea 2: hasta el 65% con un máximo de 800.000€.
  3. Para la línea 3: hasta el 60% para pequeñas y hasta el 50% para medianas con un máximo de 100.000 euros.
  4. Para la línea 4: máximo de 200.000 euros por proyecto.
  5. Para los proyectos de I+D: oscilan entre el 25% de las no pyme y el 45% de las empresas pequeñas y medianas que se presenten en agrupación.

 

ENLACE:

BOJA24-019-00001-40238-01_00295896.pdf (juntadeandalucia.es)

 

¿Quieres conocer todos los detalles de esta u otras ayudas? ✉️ info@innovalis.es

logo innovalis
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes acceder aquí a nuestra política de privacidad