Cada vez es más importante que nuestras empresas empiecen a cooperar entre sí para llegar a realizar proyectos innovadores de mayor envergadura. En este sentido, y pese que en los últimos años estamos observando un sensible avance en este sentido, no son pocos los casos en los que una mala primera experiencia un nuevo proyecto.
Cooperar es muy importante, pero lo debemos hacer con sentido común, sin dejarnos arrastrar por eventos circunstaciales, sino por dar respuesta a una estrategia marcada y definida por la compañía.
Implicar a nuestro entorno (proveedores, clientes, partners, etc.) va a incrementar significativamente nuestro potencial, y va a ser imprescindible si queremos sacarle el máximo partido a nuestra propia actividad de I+D+i.
La participación activa en redes de cooperación y plataformas va a darnos una visión global y completa de nuestro sector, nuestro producto y sus aplicaciones, a la vez que nos va a reportar una mayor generación de ideas que servirán como precursores de nuevos proyectos.
La labor individualizada de una empresa, en la gran mayoría de los casos, por sí sola no representa una mejora significativa en términos de I+D+i, sin embargo, cooperar con nuestros proveedores y clientes e incluso con nuestros competidores, nos va permitir mejorar los productos existentes e incluso lanzar nuevos productos.
Como siempre, es vital disponer de un buen asesoramiento, soporte jurídico y coordinación para que este tipo de proyectos lleguen a buen puerto, desde Innóvalis estamos a tu disposición para ayudarte en este nuevo reto.